viernes, 22 de octubre de 2010

Todos envejecemos, dejamos de molar y morimos




Excelente película. No puedo empezar de otra manera. Este filme muestra con una gran dureza y claridad el mundo de las drogas, utilizando el mundo onírico para hacernos comprender mejor el estado en el que se encuentran los protagonistas: completamente adictos a la heroína.
No habría otra forma de entender a los personajes sin juzgar su forma de ver la vida, sus continuas críticas sociales, su pesimismo y falta de ilusión, si no fuese mediante un toque surrealista y agresivo que represente el desgaste de sus mentes a causa de los estupefacientes.
Los actores encarnan a la perfección sus papeles, dando credibilidad a la historia en todo momento. A pesar de tratarse de perfiles realmente duros y difíciles la caracterización que llevan a cabo es brillante.
Los colores son llamativos y vivos, y la banda sonora realmente inquietante y dinámica, perfecta para esta historia de drogas, sexo y violencia.
Un filme que hizo estallar las taquillas en los noventa, que atrajo a un enorme público de todas las clases sociales y que se convirtió en una representación audiovisual basada en la novela de Irvine Welsh digna de la gran pantalla.
"A veces pienso que la gente se hace yonqui sólo porque su subconsciente anhela un poco de silencio."


TÍTULO ORIGINAL Trainspotting
DIRECTOR Danny Boyle
PAÍS Reino Unido
GUIÓN John Hodge (Novela: Irvine Welsh)
MÚSICA Varios
FOTOGRAFÍA Brian Tufano
PRODUCTORA Channel Four Films pr. una prod. Figment Film / The Noel Gay Motion Picture Company. Producer: Andrew MacDonald
PREMIOS 1996: Nominada al Oscar: mejor guión adaptado
1996: BAFTA: Mejor guión adaptado. 2 nominaciones

1 comentario:

  1. Trainspotting actúa en ti como la propia heroína, no podrás para de verla una y otra vez y cuanto mas la veas mas te atrapará. Personalmente es una de mis películas predilectas, una estupenda oportunidad para amar el cine y ver en él, algo mas un entretenimiento momentáneo... genial.

    ResponderEliminar