martes, 5 de octubre de 2010

LA VIDA ES BELLA: "Si eres capaz de reír, eres el dueño del mundo"

     "La vida es bella", posiblemente sea el más hermoso canto a la vida y al optimismo que haya hecho la industria del cine jamás.Esta hermosísima historia que conquistó el corazón de medio mundo, enlaza perfectamente la sonrisa, la ternura y la tragedia, creando una fantástica obra imprescindible de los 90. Roberto Benigni logra formar una película donde los momentos de comedia y de drama se suceden con una gran inteligencia y una maestría fuera de toda duda.
La película es desenfadada, tierna, pero al mismo tiempo posee esa gran profundidad que permite recrear desde una óptica positiva, lo que significó el holocausto nazi. Todo ello queda impregnado por el peculiar estilo del italiano y esa manera tan personal que tiene Benigni de entender el cine y los aspectos de la vida.Cuesta creer que el actor de "El hijo de la pantera rosa" y el creador de "El Monstruo" fuera capaz de crear un filme tan formidable y que tantas alabanzas despertara.

Hay escenas geniales, planos bellísimos, momentos en los que aparecerán sonrisas y otros, donde incluso se escapará alguna lágrima. No debemos olvidarnos de la banda sonora, magnífica, y de unas interpretaciones de los personajes magistrales.La película le otorgó el mayor éxito internacional al cine italiano desde la época dorada de Fellini, siendo multipremiada, con formidables críticas y una excelente taquilla.
Para quién aún no conozca la obra, hacemos una pequeña sinopsis. Ésta se encuentra enmarcada en las vísperas de la Segunda Guerra Mundial. Un joven llamado Guido llega a un pequeño pueblo de la Toscana italiana con la intención de abrir una librería. Allí conocerá a Dora, la prometida del fascista Ferruccio, con la que conseguirá casarse y tener un hijo. Con la llegada de la guerra, los tres serán internados en un campo de concentración, donde Guido hará lo imposible para hacer creer a su hijo que la terrible situación que están padeciendo es tan solo un juego.

En definitiva, todo es maravilloso en "La vida es Bella".Será una de esas películas que con el paso del tiempo adquirirá el carácter de clásico y que nunca dejará indiferente a nadie. Así que pocas veces, tantos premios fueron tan merecidos en una obra, donde por encima de todo reina el amor y "como en toda fábula, hay dolor y cosas maravillosas."

1 comentario: