viernes, 15 de octubre de 2010

"¡15 años, tieeene mi amooor!"


Tráiler de uno de los largometrajes que se estranarán durante el festival.

Este año se celebra el 15º aniversario del Festival Internacional de Cine Lésbico Gay de Madrid. El evento tendrá lugar del día 28 de octubre al 7 de noviembre bajo la organización de la Fundación Triángulo, la cual lucha por la igualdad de derechos políticos y sociales para gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

Como ya dijimos en una entrada anterior, a veces el cine es una herramienta clave para reivindicar diferentes aspectos de la vida, una forma interesante de captar la atención de muchas personas e intentar hacerles tomar conciencia de determinadas realidades sociales. Es por esto, que desde hace ya quince años se lleva a cabo este festival, donde pretenden demostrar que las películas de temática homosexual también pueden ser grandes obras de arte, hacerte reír y llorar, entretenerte y emocionarte, y que la diferencia en la orientación sexual queda reducida “a la cama”.

Durante los 11 días de celebración del festival, los madrileños y turistas, que lo deseen, podrán disfrutar de grandes películas, cortometrajes y documentales del panorama LGTB del último año, tanto nacionales como internacionales. La Fundación Triángulo ha preparado, además, una sesión dedicada al país de México, invitado especial en esta edición, y otra para la directora Su Friedriech.

El Festival ofrece también una serie de encuentros gratuitos con los mejores cineastas españoles dentro de esta temática, invitados por su gran calidad de trabajo y su fantástica trayectoria, para que nos cuenten su experiencia, sus dificultades con el paso de los años, sus impresiones, etc.

Para conseguir vuestra entrada, bien se puede hacer por anticipado en los locales: A Different Life, Berkana, Fogón del Pan de Queso, City Store y Play Store, o bien en taquilla en la sala o sede donde se estrene la sesión elegida. El precio es de 5 euros, que puede ser reducido a 4 si eres jubilado o estudiante de la UAM, UCM o la UC3M.Existen también abonos para varias sesiones con los que poder ahorrarse algunos eurillos.

Por si a alguno le interesase, tenéis además la opción de trabajar como voluntarios, disfrutando con otros muchos del cine y del cambio social, ayudando a que las actividades sean llevadas a cabo con éxito y todo salga según lo esperado.

Esperemos que le echéis un vistazo a la página oficial y si os gusta el cine no dudéis en acudir, ya que a pesar de que la temática pueda convenceros más o menos, o aseguramos que disfrutaréis sin duda alguna de grandes filmes.

Durante los días posteriores al Festival, os mostraremos un poco cómo ha ido todo, si se trata de un público concreto o acude gente de todo tipo y clase social, compartiendo con vosotros la opinión de algunas de esas personas y su impresión sobre el evento, cuáles han sido las mejores sesiones y cuáles las más flojas, y si recomiendan o no acudir el año que viene.


No hay comentarios:

Publicar un comentario