domingo, 19 de diciembre de 2010

    500 gramos de sueños e ideales, 750 de ganas de cambiar el mundo, y el ingrediente estrella, como no, una historia de amor.
De la mezcla resulta “Los Edukadores”, una producción alemana que logrará sacar al revolucionario que todos llevamos dentro.
Una película repleta de emociones, de esas que solo las drogas duras como el amor, o el miedo, pueden hacernos sentir.
Una auténtica lucha contra el sistema, contra la desigualdad, contra el poder… “atacar a uno para educar a cien”.


    Son tiempos difíciles para la mujer del anarquista. Justo es un marido y un padre ausente, que parte al exilio, huyendo de un régimen que quiere acabar con sus ideales, y con su propia vida.
Sin embargo, no habrá fuerza posible que pueda  acallar la que durante años fue la voz del pueblo.
En la “Mujer del anarquista”, España, Francia y Alemania aúnan sus fuerzas y nos ofrecen un relato conmovedor, basado en hechos reales, y que deja bien claro, una vez más, como  “en el amor y la guerra todo vale”.



    “Un film d´amore e d´anarchia » es una película adelantada a su tiempo. Rodada en 1973 y ambientada en los años de fascismo anteriores a la Segunda Guerra Mundial, combina elementos tan controvertidos como el erotismo, la política y el amor.
La cinta cuenta la historia de un anarquista que llega a Roma con el único fin de asesinar a Benito Mussolini. Se aloja en un burdel donde se enamora perdidamente de una prostituta que pondrá en duda sus planes de abandonarlo todo por un ideal.
Todo un arte en la exaltación de los sentimientos, de la sensualidad, y de la propia vida.



   Tres películas que tienen como denominador común la pasión; esa pasión que tanto en el amor como en la guerra, se hace tan fuerte que llega a convertirse en locura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario